Consultar en línea las multas de la EMOV

Si decides conocer el concepto de las multas de la EMOV, si posees alguna infracción de tránsito, o sencillamente cuanto es el valor de la misma, pues despreocúpate… porque ya puedes saber con detalles todo lo concerniente a la sanción, si es que existiera. Este proceso se puede realizar de manera muy práctica desde la comodidad de tu estancia, con sólo ingresar a la página oficial de la EMOV EP o Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca.

Consultar en línea las multas de la EMOV

Asimismo, esta plataforma en línea que brinda a los ecuatorianos de Cuenca la EMOV, es un recurso de gran importancia que garantiza la tranquilidad de consultar el estado legal de un vehículo, al momento de adquirirlo, cuando este es de segunda mano.  Y así evitar de esta manera, el impase que generaría el desconocimiento de las multas o infracciones, si las tuviese.

Consultar en línea las multas de la EMOV 2Cabe destacar que las consultas en línea de EMOV o Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca están disponibles durante todo el año, siendo además un servicio gratuito, que sólo requiere un equipo electrónico como un computador, una Tablet o un teléfono inteligente con acceso a internet, con el que puedas ingresar al portal web oficial y listo.

¿Cómo consultar en internet el estado de las multas de la EMOV de cuenca?

¿Cómo consultar en internet el estado de las multas de la EMOV de cuenca?

Una vez con el equipo electrónico apropiado con acceso a la web, sólo debes seleccionar el navegador de preferencia e ingresar a la dirección electrónica www.emov.gob.ec , seguidamente se visualizará la nueva ventana con diversos enunciados, donde eliges la opción de servicios en línea destacados, y se debe hacer clic en multas EMOV, ubicada en la parte inferior de la lista desplegada.

Más adelante, puedes consultar los valores pendientes de pago por las infracciones de tránsito, para ello sólo debes ingresar los dígitos de la placa del vehículo, y luego haces clic en buscar. Acto seguido, el sistema notificará la identificación del vehículo, especificando si posee alguna multa y el valor que debe pagar.

Si cuentas con un teléfono celular inteligente, el conocer el estado de las multas de la EMOV en Cuenca es aún más fácil, ya que puedes descargar la aplicación móvil AppSERT, esto se realiza de forma gratuita por los sistemas operativos IOS o Android. Y consultar de forma rápida, sencilla y oportuna, con sólo ingresar el código de la placa del vehículo verás toda la información. Ahora sólo resta conocer como cancelar la sanción emitida por la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca.

¿Qué debo hacer para pagar las multas de la EMOV?

¿Qué debo hacer para pagar las multas de la EMOV?

Si ya consultaste el estado legal del vehículo, y conoces la desagradable noticia que tienes multas que pagar, ya no te preocupes más… El cancelar las infracciones de tránsito también lo puedes hacer desde la comodidad de donde te encuentres, ya que tienes la opción de seleccionar el servicio en línea de transferir el valor adeudado. Esto se realiza ingresando a la dirección electrónica www.emov.gob.ec .

Una vez estando adentro, seleccionas la opción de servicios en línea, y verás el enunciado botón de pagos, donde se tiene que hacer clic para acceder a la nueva ventana. Acto seguido, la EMOV o Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca te ofrece, que ingreses el número de la plata del vehículo y selecciones los valores a pagar. Luego, digitas los datos solicitados por el sistema.

Finalmente, se tiene que elegir el método de pago que más convenga, este puede ser con las tarjetas de créditos de Visa, MasterCard, Diners; asimismo, entidades bancarias con pago corriente, o pagos diferidos por los Bancos Pichincha, Machala, Loja y BGR.

¿Qué debo hacer para pagar las multas de la EMOV?

¿Qué debo hacer para pagar las multas de la EMOV?

Ya indagado en línea el estado de las multas de la EMOV en Cuenca, e investigado lo fácil y rápido que es cancelarla por internet, se debe tener presente que existen diversos medios o aplicaciones, que facilitan de cierta forma el tránsito vehicular, y permiten evitar lo más que se pueda el incumplimiento de las leyes de movilidad, que originan las indeseadas infracciones, tal es el caso de Apparquear.

La aplicación Apparquear es una bendición para los ecuatorianos que desean estacionarse en la ciudad con facilidad. La EMOV de Cuenca ofrece a los ciudadanos el beneficio de seleccionar en un mapa el lugar donde desea parquear su vehículo, y también el pago del servicio en línea. Para ello sólo tiene que descargar la app e inscribirse ingresando los datos solicitados al sistema.

pagar las multas de la EMOV

Luego, ya estando registrado, cuando requieras del servicio ingresas a la aplicación, al estar adentro digitas la placa del vehículo, el número del área de estacionamiento y seleccionas el tiempo que usarás en el parqueo. Más adelante, haces clic en pagar y empleando la tarjeta de crédito o debido cancelas el monto reflejado. Si necesitas más tiempo, desde la app también puedes comprarlo. Es importante considerar, que el espacio de parqueo estará disponible sólo si está en el sitio.

En resumen, consultar en línea las multas de la EMOV o Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca es una tarea práctica y sencilla. Además del ahorro de tiempo y dinero, al poder visualizar el estado legal del vehículo en la página web; también, se puede canalizar con la app de forma fácil y rápida, el parqueo en la ciudad. Todos estos proceso digitales, hacen de Cuenca una urbe amigable con los ecuatorianos conductores garantes de la ley.

¡Ahora si conduzco feliz!

¡Ahora si conduzco feliz!

Si eres un afortunado del tránsito vehicular, porque al consultar las multas de la EMOV de forma práctica y segura, pudiste ver con detalles el estado del vehículo, y además cancelar las infracciones, todo esto de forma en línea, ya eres un ganador. Pues en la era contemporánea el ahorro del tiempo es dinero… Entonces qué esperas para ser un buen ciudadano ecuatoriano al conducir en ley y feliz…

Deja un comentario