Multa Ambato [Conoce los 3 pasos infalibles de consultar]

Entendemos por multa a aquella sanción administrativa que es generada por el incumplimiento de cualquier tipo de norma jurídica sancionable que se aplica cuando un individuo o empresa infringe una ley o norma.

En este sentido, si posees alguna multa Ambato, estas lineas son para ti. En el día de hoy te diremos los pasos infalibles que debes seguir para que puedas consultar las infracciones de tránsito por internet, el cual es un proceso que muy bien tienes la libertad de ejercer las 24 horas del día cualquier momento del año.

Multa Ambato

En caso de que prefieras recibir una copia de la boleta, tienes el derecho de dirigirte a cualquiera de las oficinas de servicio al cliente de SES o también tienes la facilidad de llamar al siguiente número telefónico: 1800 MULTAS (685-827).

Proceso para consultar tu multa Ambato

Los pasos a seguir para realizar la consulta de la multa Ambato, es muy sencillo, echa un vistazo a lo que traemos a continuación:

  1. Selecciona el método de búsqueda: por placas o Ruc/Cédula/Pasaporte.
  2. Ingresa la información solicitada.
  3. Da click en el botón “Buscar fotomulta

Por último el sistema te mostrará un reporte con todas las infracciones de tránsito ocurridas en la ciudad de Ambato, el reporte vendrá representrsdo en forma de fotomultas.

Pasos para ejecutar y observar las fotomultas

En el caso de las fotomultas deberás presentar una resolución de pantalla con dimensiones mínimas de: 1024×768 o superior.

Ahora bien, los pasos a seguien en esta operación, serán:

  1. Abre la plataforma de consulta de multas Ambato en una ventana nueva. La información proporcionada por GAD Municipal Ambato será detallada mediante el siguiente enlace: www.ambato.gob.ec.
  2. El sistema para consultar fotomultas de Ambato cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

¿Qué puede generar una multa?

Si cometes algún error con la justicia, lo más seguro es que estés propenso a una multa. Las infracciones pueden llegar a ser el resultado de uno o varios incumplimientos en la norma y esto puede ocasionar una sanción, la cual es el medio coercitivo con que cuenta una norma jurídica para forzar el cumplimiento.

Un claro ejemplo de esto sería lo que estipuló el alcalde de Ámbito, donde en vista de la situación actual del país debido a la pandemia, toda persona que no cumpla con las medidas de seguridad y protección como es el uso de las mascarillas o el distanciamiento social, puede llegar a tener que pagar multas costosas.

Si por algún motivo se evidencia una multa Ambato y consideras que es injustificada, tienes la opción de ejecutar un reclamo presencial en alguna de las oficinas de GAD Ambato. Del mismo modo, será importante que lleves los documentos que avalen dicha gestión.

 

Deja un comentario