Consultar en línea las citaciones en la ANT

Si en alguna oportunidad necesita conocer si presenta citaciones en la ANT, sólo debe acudir a la página de la Agencia Nacional de Tránsito, y consultar de manera sencilla y rápida el estado legal que posee. Siendo de este modo, una forma práctica y contemporánea para solventar las situaciones legales de movilidad vehicular.

Consultar en línea las citaciones en la ANT

Las citaciones que realiza la ANT o Agencia Nacional de Tránsito, se pueden visualizar en la plataforma virtual de la institución, lo que permite el conocimiento oportuno, de todos los aspectos involucrados en la notificación. Para lograr de esta manera, el cumplimiento de los deberes que se tienen con la nación, y el fortalecimiento de la educación vial.

Consultar en línea las citaciones en la ANT 2Las consultas en línea permiten el ahorro de tiempo, así como también, de dinero. Y el poder que da el conocimiento, es indispensable, por ello estar al cabo de cómo consultar las citaciones en la ANT o Agencia Nacional de Tránsito por la web, es una excelente herramienta para la contribución hacia el país.

¿Cómo consultar por internet las citaciones en la ANT?

¿Cómo consultar por internet las citaciones en la ANT?

Para consultar el estado legal de un vehículo o la licencia de un ciudadano en la ANT o Agencia Nacional de Tránsito, sólo se deben realizar unos pasos simples por internet. Usando el navegador de preferencia ingresa a la dirección www.ant.gob.ec ; una vez estando adentro, se observa la página principal de la institución.

Consulta de Citaciones de la ANT

Consulta de Citaciones de la ANT

Seguidamente, se debe dirigir a la parte izquierda de la pantalla desplegada, y seleccionar la opción Consulta de Citaciones y Puntos. Más adelante, elige el documento con el cual se hará la consulta, que puede ser la cédula de identidad, el registro único contribuyente, el pasaporte o la placa. Una vez estando digitada la identidad, se hace clic en buscar.

Acto seguido, se desplegará la ventana con los datos del usuario, que son los nombres y apellidos, número de cédula de identidad, licencia y validez, y si existe algún monto que se adeude en lo concerniente a sanciones pendiente, valor del acuerdo o remisión pendiente. Luego, puede observar si tiene uno o más trámites incompletos, en impugnación, anulados, pagados o en convenios.

Detalles de las citaciones de la ANT

Detalles de las citaciones de la ANT

También, se puede ver la información más especificada de la citación al hacer clic en detalles. Donde visualizas el número del avis y la placa, fecha de emisión, tipo y clase de infracción o citación, la observación, el rubro, la entidad, los puntos perdidos. De igual forma, el agente de tránsito, el lugar, la provincia, la localidad, la zona y el distrito donde ocurrió el hecho.

Finalmente, se indica el origen que apreció el fotoradar (si es el caso), y el tipo de citación. Cabe destacar que la imagen relacionada a la citación, puede ser ampliada para observar mejor los detalles. Además, el Detalle del Pendiente con la fecha límite de pago, tomando en consideración, que si excede dicho tiempo, deberá cancelar el interés generado por mora.

Importancia de la ANT o Agencia Nacional de Tránsito

Importancia de la ANT o Agencia Nacional de Tránsito

La ANT o Agencia Nacional de Tránsito es un organismo que trabaja bajo las directrices del Gobierno de Ecuador, con el propósito de planear, regular y controlar todo lo concerniente a la movilidad vehicular, el tránsito terrestre y la seguridad vial del país. Teniendo como premisa la protección de la ecología y diversidad medio ambiental, así como también, el fortalecimiento pleno del crecimiento de la nación.

Los objetivos fundamentales que apremian a la ANT o Agencia Nacional de Tránsito están basados en incrementar la actividad de las operaciones, la eficacia y cobertura del transporte terrestre, el desarrollo de las capacidades del personal, y el uso eficaz del presupuesto o recursos otorgados para fines del instituto.

Importancia de la ANT o Agencia Nacional de Tránsito2

Entonces, se puede decir que la ANT o Agencia Nacional de Tránsito contribuye significativamente con la construcción del país, al fortalecer la educación vial, y también al garantizar el cumplimiento de las leyes para el resguardo de todos los ciudadanos. Para ello ha implementado las sanciones o citaciones, que permiten regular el libre tránsito y salvaguardar la vida de todos los factores que coexisten en el ecosistema.

¡Conducir es de ley!

¡Conducir es de ley!

El hecho de conducir un vehículo genera una sensación inexplicable de libertad, que para muchos es un placer que siempre desean tener… Sin embargo, este es un acto de acarrea mucha responsabilidad, por ello el saber si posees o no citaciones en la ANT es muy importantes, y más aún cuando sólo a un clic puedes consultar con detalles el estado legal de tu vehículo o licencia. Entonces que esperas para seguir disfrutando de la vida tras un volante por las calles de Ecuador…

Deja un comentario