Desahucio de alquiler y desahucio laboral: Datos que debes conocer

Cuando hablamos de un desahucio, estamos haciendo menci√≥n de una notificaci√≥n que manifiesta el arrendatario hacia su arrendador o de un trabajador hacia su empleado. En dicha informaci√≥n se se√Īala que el contrato ha finalizado. Este proceso es fundamental en los casos donde no se logra definir el tiempo total de un contrato.

En la actualidad podemos evidenciar algunos tipos de desahucio, como es el caso del aplicado en alquileres de viviendas o locales comerciales, como también aquellos que se cumplen en el sector laboral.

Sea cual sea tu caso, en el día de hoy estaremos hablando acerca cuándo no es necesario aplicar un desahucio, el tiempo de anticipación que debe ser notificado, la revocación, el desahucio laboral, entre otros datos que serán de sumo interés para ti.

Uso de un desahucio y cu√°ndo aplicarlo

Uso de un desahucio y cu√°ndo aplicarlo

En caso de que un contrato no sea pactado, es necesario realizar un desahucio. Igualmente, si el tiempo no durabilidad del arrendado no es descrito, también deberá ser aplicado el proceso.

Anticipación de anuncio de un desahucio

Anticipación de anuncio de un desahucio

Conforme a lo se√Īalado en las leyes ecuatorianas, es fundamental hacer un desahucio de acuerdo a la manera en la se han llevado a cabo los respectivos pagos, esto quiere decir que¬† dependiendo si se trata de a un d√≠a, mes o a√Īo, de esa manera es que se deber√° efectuar el anticipo del desahucio.

De igual manera, es relevante manifestar que si se realiza un desahucio en bienes inmuebles, se tendr√° que dar con un a√Īo de anticipaci√≥n, esto es en dado caso de que no se haya fijado un tiempo determinado para la finalizaci√≥n del contrato.

Revocaci√≥n de un desahucio ¬Ņse puede o no se puede? ¬ŅC√≥mo solicitarlo?

Revocaci√≥n de un desahucio ¬Ņse puede o no se puede?

De acuerdo a lo se√Īalado en el C√≥digo Civil de Ecuador, si la notificaci√≥n de un desahucio se ejecut√≥, no se podr√° revocar de forma unilateral.

Por otro lado, no se puede hacer una revocaci√≥n del contrato si el arrendador contin√ļa con la retenci√≥n del bien. Es decir, si llega el d√≠a del desahucio y no se renov√≥ expresamente el contrato, el arredetario no le quedar√° otra opci√≥n que solicitar el bien para arrend√°rselo a otro individuo.

Ahora, si en vez de hacer un desahucio de vivienda directo desde el arrendador, se tiene que ejecutar desde bienes raíces, el proceso es diferente, en otras palabras, el pago del arrendamiento de un tiempo posterior a la fecha en la que se cumpla el desahucio, se entenderá la renovación del contrato pero no por el mismo tiempo estipulado en su inicio, sino por tres meses en predios urbanos.

El desahucio laboral

El desahucio laboral es aquella notificación escrita donde un trabajador le hace saber al empleador que su voluntad es la de dar por terminado el contrato de trabajo. Este proceso es aceptado también a través de medios electrónicos.

Es importante expresar que el anunció debe ser ejecutado quince días antes del cese definitivo de las respectivas labores, en donde el plazo puede ser reducido por la aceptación expresada del empleador al momento de recibir la notificación.

Deja un comentario