Cómo obtener la función judicial Imbabura. Guía infalible de cómo consultar

La función judicial de Imbabura tiene como misión brindar un servicio de administración enfocado en una justicia eficiente, íntegra, eficaz, oportuna, accesible e intercultural que pueda contribuir a la paz social y a la respectiva seguridad jurídica que afiance la vigilancia del estado ecuatoriano.

En este sentido, esta función viene representada además por el Consejo de la Judicatura de Imbabura, el cual también vela por la paz social y toda la seguridad jurídica de Ecuador.

En las próximas líneas haremos mención de la forma de cómo consultar en la función judicial de Imbabura, los pasos a seguir y su función.

Cómo consultar en la función judicial de Imbabura

¬ŅC√≥mo consultar en la funci√≥n judicial de Imbabura?

Si deseas consultar las causas en la fundaci√≥n judicial de Imbabura ser√° fundamental que ingreses a una de las siguientes opciones de b√ļsqueda que detallaremos a continuaci√≥n:

  • N√ļmero de causa.
  • Actor / Ofendido.
  • Demandado / Imputado.

En caso de que la b√ļsqueda en el Consejo de la Judicatura de Imbabura sea retornada por m√°s de 30 resultados, los mismos ser√°n organizados en las p√°ginas virtuales. Sinquieres buscar informaci√≥n en las p√°ginas siguientes, tendr√°s que dar click en el n√ļmero de p√°gina.

Por otro lado, para llevar a cabo la consulta no ser√° necesario que suministros los dos nombres y dos apellidos completos de las opciones de b√ļsqueda, con tan solo ingresar un nombre y apellido, el sistema mostrar√° todos los datos que coinciden. Cabe destacar que el sistema solo mostrar√° 600 resultados.

Por otro lado, será fundamental ingresar al siguiente enlace de la página de la función judicial para que de esa manera realizar un mejor proceso enfocado en la consulta. Ingresando desde esa plataforma, el sistema te solicitará:

Para el caso de Actor / Ofendido

  • C√©dula/RUC/Pasaporte
  • Apellido(s)/Nombre(s)

En el caso de Demandado / Imputado

  • C√©dula/RUC/Pasaporte
  • Apellido(s)/Nombre(s)

M√°s el¬† n√ļmero de proceso

Por ejemplo: 1723020160054

Propósito de la función judicial de Imbabura

La función judicial de Imbabura tiene como propósito conceder calidad, confianza y valores que promuevan y garanticen el ejercicio de los derechos individuales y colectivos de los ecuatorianos.

Visión de la entidad

Esta función judicial tiene como visión consolidar al sistema de justicia de Ecuador como una referencia de confianza, calidad y valores que puedan promover y garantizar el ejercicio de todos los derechos tanto individuales como colectivos.

Misión de la función judicial de Imbabura

En cuanto a su misión, esta se enfoca en proporcionar un servicio de administración que sea eficaz, eficiente, efectivo, íntegro, de justicia y más que pueda contribuir a la paz social y a la seguridad.

Principios de la función judicial

Algunos de los principios que posee esta entidad, son:

  • Idoneidad y probidad.
  • Sujeci√≥n a la Constituci√≥n y a todo el √°mbito jur√≠dico.
  • Imparcialidad e independencia.
  • Igualdad y equidad.
  • Votaci√≥n de servicio.
  • Transparencia y rendici√≥n de cuentas.
  • Compromiso con la sociedad.

Encargados en la actualidad

Dr. Israel Lozada
Director Provincial del Consejo de la Judicatura en Imbabura

Dr. José Coral
Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura

Como se puede evidenciar, la función judicial de Imbabura es el órgano administrativo que siempre velará por un sistema íntegro de justicia y competente, así que no se diga más y consulta en caso de ser necesario.

Deja un comentario