Función judicial de Tungurahua РGuía infalible para consultar las causas

La función judicial de Ecuador es uno de los cinco poderes en los que está dividido el país. Esta está compuesta en la actualidad por diversos órganos jurisdiccionales que están encargados de la administración total de la justicia en la nación. Por otro lado, también está constituida por otros estilos de órganos como los son los auxiliares y autónomos.

En las próximas líneas estaremos hablando acerca de lo que trata más a profundidad este ente judicial, su estructura, órganos, la función judicial de Tungurahua y más datos de interés.

Actividades que desempe√Īa la funci√≥n judicial de Ecuador

Actividades que desempe√Īa la funci√≥n judicial de Ecuador

La función judicial es la encargada de mantener la autonomía administrativa, económica y financiera de Ecuador. Sin embargo, el órgano con más jerarquía es la Corte Constitucional, la cual no forma parte de la función judicial ni de las demás pero es la que puede administrar justicia constitucional.

Asimismo, la función judicial solo administra la justicia ordinaria en primera estancia, segunda o de apelación y la casación.

Estructura de la función judicial

Estructura de la función judicial

La función judicial de Ecuador está conformada por los órganos jurisdiccionales, auxiliares y autónomos. A continuación, vamos a ver la conformación o estructura de cada uno de ellos.

√ďrganos jurisdiccionales

  • Corte Nacional de Justicia.
  • Cortes provinciales de justicia.
  • Tribunales y juzgados de primer nivel.

√ďrganos auxiliares

  • Notar√≠as.
  • Martilladores.
  • Dep√≥sitos judiciales.

√ďrganos aut√≥nomos

  • Defensor√≠a P√ļblica.
  • Fiscal√≠a General del Estado.
  • Funci√≥n Judicial de Tungurahua

La función judicial de Tungurahua es la entidad que consolida al sistema de justicia del país como un referente de calidad, valores y confianza que buscan promover y garantizar el ejercicio de los derechos individuales o colectivos.

Misión de la función

Su principal misión es proporcionar un servicio de administración de justicia que sea eficaz, íntegro, eficaz, oportuno, intercultural y accesible que busque la paz social y la seguridad jurídica que afiance la vigencia del Estado constitucional de derechos y justicia.

Consulta de causas en la función judicial de Tungurahua

Consulta de causas en la función judicial de Tungurahua

Si deseas consultar las causas en la función judicial de Tungurahua deberás seguir los siguientes pasos que establecen las opciones de busqueda:

  1. N√ļmero de causa.
  2. Actor/Ofendido.
  3. Demandado/Imputado.
  4. En caso de que la b√ļsqueda en el Consejo de la Judicatura da m√°s de 30 resultados, los mismos aparecer√°n en la p√°ginas de forma organizada. Asimismo, para presionar o dar click, tendr√°s que dar el n√ļmero de p√°gina.
  5. Un punto a considerar es que no será necesario que des tus nombres y apellidos completos de los mencionados en los pasos 1, 2 ó 3, solo basta con que ingreses un nombre y apellido y en los resultados surgirán todos los nombres y apellidos que van a coincidir con el dado.
  6. El sistema solo mostrar√° 600 resultados, en caso de que la b√ļsqueda retorne a m√°s resultados, deber√°s ingresar m√°s informaci√≥n en el formulario.

Como puedes evidenciar, la función judicial siempre va a velar por la administración económica y financiera del país. Además de ello, si nos enfocamos en la función judicial de Tungurahua velará por na seguridad jurídica de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario