Función Judicial de El Oro. Conoce la guía infalible de la entidad

Para qué sirve la función judicial de El Oro

Si quieres consultar las causas satje y procesos, lo mejor es acceder a la funci√≥n judicial de El Oro. La plataforma te da la opci√≥n de realizar las b√ļsquedas por nombres, n√ļmeros de c√©dula, n√ļmero de proceso o causa judicial.

En este sentido, para llevar a cabo esta consulta tendr√°s que usar alguna de las siguientes opciones de b√ļsqueda partiendo de la p√°gina principal de la funci√≥n judicial. Es importante destacar que dependiendo del tipo de b√ļsqueda, los requisitos a ingresar ser√°n diferentes. A continuaci√≥n, los veremos:

  • N√ļmero de causa
  • Actor / Ofendido: C√©dula/ RUC/Pasaporte. Nombres y apellidos.
  • Demandado / Imputado: C√©dula/RUC/Pasaporte. Nombres y apellidos.

Es probable que la b√ļsqueda te retorne a m√°s de 30 resultados, los cuales aparecer√°n organizados en diversas p√°ginas webs. Asimismo, no ser√° necesario a√Īadir los dos nombres y dos apellidos completos, con tan solo a√Īadir uno de ambos ya tendr√°s opci√≥n de efectuar la b√ļsqueda.

 

¬ŅPara qu√© sirve la funci√≥n judicial de El Oro?

La función judicial de En Oro tiene la función de consolidar el sistema de justicia de Ecuador como un referente de confianza, calidad y valores que promueven y garanticen el ejercicio de los derechos individuales y colectivos.

Misión de la función judicial de El Oro

Esta entidad tiene como misión proporcionar un servicio administrativo de justicia eficaz, íntegro, eficiente, intercultural, oportuno y accesible que busque contribuir a la paz social y a la seguridad jurídica afianzando de esa forma la vigencia del Estado constitucional de derechos y justicia.

Por otro lado, el consejo de la función judicial de El Oro contribuye a la paz social y a la seguridad jurídica de todo el territorio de Ecuador.

Visión de la función judicial de El Oro

La funci√≥n judicial de El Oro, al igual que las correspondientes en otras regiones,  tiene como visi√≥n consolidar al sistema de justicia de Ecuador como una referencia de confianza, calidad y valores que puedan promover y garantizar el ejercicio de todos los derechos tanto individuales como colectivos.

Principios de la función judicial de El Oro

Son algunos  principios de la funci√≥n judicial de El Oro:

  • Idoneidad y probidad.
  • Sujeci√≥n a la Constituci√≥n y a todo el √°mbito jur√≠dico.
  • Imparcialidad e independencia.
  • Igualdad y equidad.
  • Votaci√≥n de servicio.
  • Transparencia y rendici√≥n de cuentas.
  • Compromiso con la sociedad.

Autoridades de la función judicial de El Oro

Mg. Erik Betancourt
Director Provincial del Consejo de la Judicatura en El Oro

Dr. Vicente M√°rquez
Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro

Dirección de la entidad

Calles Juan Montalvo y Arizaga, esquina. Edificio Preciado Rom√°n-Machala.

Como todas las funciones, la función judicial de El Oro, también velará por un sistema administrativo de justicia de calidad para todos los ecuatorianos.

Deja un comentario