Cómo consultar el Historial de la revisión vehicular gratis

La revisión técnica vehicular o inspección técnica de vehículos es aquel mantenimiento legal preventivo donde un auto es inspeccionado con regularidad ante un ente certificador, el cual tiene la función de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que sean aplicables.

En las próximas líneas estaremos haciendo mención de la importancia de esta, los estándares internacionales, el historial de la revisión vehicular, entre otros datos de suma importancia para ti.

Importancia de la revisión vehicular

En muchas legislaciones, será fundamental que un vehículo apruebe la revisión técnica vehicular para que de esa manera pueda ser matriculado o para renovar la licencia o patente. Es importante decir que este certificado deberá ser emitido por la entidad a cargo de la inspección con el propósito de facilitar la respectiva fiscalización.

De igual modo, esta revisión e inspección se lleva a cabo con el fin de que los carros puedan circular legalmente en las carreteras.

Elementos que se consideran en la revisión vehicular

En toda revisión vehicular se deberá comprobar los datos identificativos del vehículo (indiferentemente qué sea), matrícula, marca, modelo y el número de bastidor. Además de ello, cada uno de ellos tendrán que coincidir con los datos reflejados en la documentación del vehículo y el cual se deberá entregar al propietario.

Por otro lado, también se tomará en cuenta el estado de la carrocería, el acondicionamiento exterior e interior, la señalización y alumbrado, el circuito de frenado, suspensión y ejes, funciones del motor, peso, condiciones de los neumáticos, placas, entre otros.

Consecuencias de un rechazo en la revisión vehicular

En caso de que la revisión vehicular de un resultado negativo, los defectos reflejados deberán ser corregidos en un plazo de 60 días naturales y por ende, no estará permitida la circulación del vehículo, salvo para ir al taller a reparar los defectos y volver al centro u oficina encargada de la revisión donde existió el rechazo. Cuando se haya subsanado cada uno de los defectos se pasará a una segunda revisión para observar que todo esté bien. Si por algún motivos los defectos continúan, se deberá seguir cumpliendo con lo mencionado.

Asimismo, si el auto no pasó por la inspección en el plazo establecido, puede ser sancionado.

Un vehículo que no haya realizado la ITV en el plazo determinado puede ser sancionado[4]​ y si se detectan fallos muy graves en su funcionamiento puede ser inmovilizado por inspección negativa.

Consultar el historial de la revisión vehicular

Consultar en linea el historial de la revisión vehicular es realmente sencillo, para ello, te recomendamos ingresar al siguiente enlace: http://servicios.amt.gob.ec:10211/appAMTRtv/index.jsp automáticamente deberás ingresar el tipo de búsqueda (placa, chasis, DUI) y también te solicitarán el dato,,posterior a ello, presiona el botón “Buscar”

¿Para qué sirve el historial de la revisión vehicular?

El historial de la revisión vehicular tiene la función de detallar cuantas veces se ha examinado el carro, moto, entre otro. Desde cada uno de los elementos que posee, hasta el kilometraje.

Deja un comentario