Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas [Pasos a seguir]

El Ministerio del Defensa Nacional ecuatoriana ha venido desarrollando una herramienta muy significativa de sistema en línea que se encarga de conceder el certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas. Destacando que esta plataforma se encuentra al alcance de todas las personas que requieran o deseen llevar acabo la solicitud del certificado o la modificación de muchos datos que se localizan en el documento.

El certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas

El certificado de no pertenecer a las fuerzas armadasEste documento es emitido a petición del solicitante a través de internet. En él se detallan las firmas de las autoridades encargadas de las oficinas del trámite gestionado. Este certificado avala mucha información personal de un ciudadano autorizado por el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador. En este se manifiesta que la persona jamás ha sido parte de las fuerzas armadas del país.

¬ŅPara qu√© sirve el certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas?

El certificado es emitido como requisito fundamental para participar en el proceso de selección de la agencia nacional de tránsito de la nación o en la agencia metropolitana de tránsito de Ecuador para el procedimiento de selección en na policía nacional. Del mismo modo, puede ser utilizado para cualquier otra gestión legal que se debe ejecutar en cualquier espacio del país.

Requisitos para obtener el certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas

Si quieres tener a la mano el certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas, solo deberás poseer la cédula de identidad o cualquier otro documento de identificación.
Pasos para conseguir el certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas
Los pasos que deber√°s ejecutar para conseguir el certificado, son:

  1. Ingresar a la siguiente dirección web: www.defensa.gob.ec.
  2. Dar click en “Obtenci√≥n de certificados en l√≠nea” o “Certificados en l√≠nea“.
  3. Seleccionar “Certificados de pertenecer o no a fuerzas armadas“.
  4. La p√°gina mostrar√° en la pantalla unos campos que deber√°s completar con tu n√ļmero de c√©dula de identidad y un texto de seguridad que se halla en la zona derecha del sistema.
  5. Presionar en “Consultar“. Este espacio se localiza en la zona derecha de la pantalla.
  6. El sistema arrojar√° unos datos relacionados con tu n√ļmero de c√©dula i identidad que indican si perteneces o no a las fuerzas armadas.
  7. La p√°gina te indicar√° que manifiestes la ciudad desde donde est√°s solicitando el certificado y el motivo por que cual lo est√°s solicitando.
  8. Hacer click en la zona inferior derecha de la pantalla, en el bot√≥n “Imprimir“.
  9. Posterior a ello, se abrir√° una p√°gina auxiliar donde se mostrar√° un formato completo del certificado con tus respectivos datos.

Tiempo de vigencia del certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas

El certificado posee una vigencia de 90 d√≠as h√°biles contados desde su emisi√≥n. En caso de que el documento se haya vencido, el solicitante podr√° pedir uno nuevamente cumpliendo cada uno de los pasos se√Īalados en las l√≠neas anteriores.

¬ŅEl certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas tiene alg√ļn costo?

La emisi√≥n del documento no posee un costo establecido ni por en Estado ni tampoco por el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador, la obtenci√≥n del certificado se√Īo pertenecer a las fuerzas armadas es totalmente gratuito.

Deja un comentario