SIIPNE 3W [Ingresa al sistema de una forma rápida y sencilla]

Cuando hablamos del SIIPNE 3W estamos haciendo mención al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador. Esta es una plataforma web que integra información destinada a la automatización y sistematización de todos los procesos administrativos operativos y de gestión institucional que se encuentra diseñado e implantado por la Dirección Nacional de Comunicaciones.

En este sentido, bajo diversos lineamientos y requisitos institucionales, integran en su diseño estructural muchos procesos de control y validación que son orientados a que los accesos e informaciones sean vistos en los servidores policiales.

Es importante decir que para ingresar al sistema se deberá dar click al siguiente enlace: https://siipne.policía.gob.ec.

Requisitos para poder ingresar al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador

Sistema Informático Integrado

Si se quiere llevar a cabo un óptimo funcionamiento del SIIPNE 3W en una computadora, se tendrá que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Condiciones iniciales

El usuario deberá estar registrado en el sistema, poseer un acceso a la cuenta de correo electrónico inscrito en el SIIPNE 3W, si por algún motivo se desconoce la cuenta del correo, la persona tendrá que ponerse de acuerdo con la Dirección Nacional de Comunicaciones.

Requisitos mínimos

Computadora que tenga: Procesador Intel ci3 o más, dico duro interno de 500 GB o superior, memoria RAM de 2 GB o más y una tarjeta de red 10/100/1000 integrada.
Conexión permanente a internet.

Actores que interactúan en el SIIPNE 3W

Actores que interactúan en el SIIPNE 3WEl sistema posee diversos rangos para que las personas registradas tengan acceso a ciertas acciones. Estos actores están clasificados en:

  • Administrador.
  • Sub administrador.
  • Usuario.

Forma de ingresar al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador

Forma de ingresar al SistemaPara poder conocer las informaciones que ofrece el SIIPNE 3W, será fundamental seguir los siguientes pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Ingresar a la plataforma web del SIIPNE 3W.
  2. Ir al icono de “Inicio de Sesión“.
  3. Dar click en “¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta?”.
  4. En la nueva pestaña aparecerán varias opciones que podrás escoger para cumplir con lo deseado, estos son: “Cambiar contraseña”, “Regresar” y “Visualizar manual”.

Ya conocidos estos procesos, podrás gestionar desde ya cualquier trámite y saber con mayor profundidad lo que ofrece el SIIPNE 3W o también conocido como Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador.

Deja un comentario