Sistema de reclutamiento en línea de la Policía Nacional de Ecuador

La Comisión General de Admisión del Proceso de Reclutamiento es una entidad nacional ecuatoriana que tiene como misión la selección e ingreso de todo ciudadano que desee postularse y aspirar en los cargos policiales directivos y técnicos operativos que buscan incorporar los diferentes centros de formación policial a través de mejor talento humano del país, cumpliendo cabalmente con los requisitos, condiciones y parámetros que sean exigidos dentro del perfil. Si está entre tus planes ser parte de este equipo, hoy en día se ofrece el reclutamiento en línea donde podrás acceder y conocer los datos de interés y registro en caso de aspirar a algún cargo policial.

Costo del proceso de reclutamiento de la policía nacional de Ecuador

Costo del proceso de reclutamiento de la policía nacional de Ecuador

Dentro del proceso de reclutamiento, selección e ingreso de postulantes para los servicios policiales de directivos y técnico operativos, el postulante deberá cancelar el valor de las evaluaciones y exámenes médicos y odontológicos, los cuales serán notificados oficialmente en el sistema de reclutamiento. Es importante destacar que no se puede cancelar ningún porcentaje que no esté contemplado en los costos oficiales para las evaluaciones.

Formación de los aspirantes

Formación de los aspirantes

La formación de los aspirantes que deseen llevar a cabo el proceso de reclutamiento podrán seleccionar alguna de las dos medidas de formación, una es para aspirante nivel directivo y otra para aspirante nivel técnico operativo, a continuación, veremos un poco acerca de ambas.

Aspirante nivel directivo

La formación es de de cuatro años en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” . La misma se encuentra ubicada en la ciudad de Quito. Los aspirantes se graduarán con el grado de Subteniente de Policía de la República de Ecuador y obtendrá el título de licenciado o licenciada en ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, el cual será otorgado por la Universidad Central de Ecuador.

Aspirante nivel técnico operativo

En esta ocasión, la formación tendrá un tiempo de dos años en alguna de las Escuelas de Formación Policial a nivel nacional. Estos aspirantes se graduarán con el grado de Policía Nacional de la República de Ecuador y obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público concedido por un Instituto Técnico Superior.

Dato de interés…

Es relevante manifestar que el único mecanismo de notificación dentro del proceso de reclutamiento, selección e ingresos para las convocatorias a las evaluaciones, resultados y costos sera a través del Sistema de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno por el siguiente correo electrónico: reclutamiento.solicitudes@ministeriodegobier .

Sistema de reclutamiento en línea

Sistema de reclutamiento en línea

El Sistema de reclutamiento en línea de la Policía Nacional para los niveles de directivo y técnico operativo se encuentra a cargo del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional de Ecuador. En este sentido, las fases que se deben gestionar para el proceso (convocatorias, evaluaciones, resultados y costos) se llevan a cabo mediante el sistema informático de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno ingresando a la cuenta del solicitante y verificando las notificaciones que están pendientes.

Del mismo modo, para acceder a la cuenta del sistema de reclutamiento en línea, te recomendamos dar click encima del enlace.

Requisitos para los aspirantes a Policías

Requisitos para los aspirantes a Policías

Los recautos a tener en mente y a la mano para aspirar a policías de la República de Ecuador, son:

  • Poseer nacionalidad ecuatoriana de nacimiento o naturalización.
  • Tener de 18 a 24 años de edad. Destacando que debe ser 11 meses y 30 días de edad a la fecha de registro.
  • Estatura mínima para hombre: 1,68 m. Estatura mínima para mujer: 1,57 m.
    Ser bachiller y presentar título o acta de grado, la misma debe estar legalmente registrada y refrendada por el Ministerio de Educación.
  • Poseer una nota habilitada del examen “Ser Bachiller”: 800 puntos para el nivel directivo y 750 para el nivel de técnico operativo.
  • No exceder el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación superior pública.
  • No haber sido dado de baja de la Fuerza Armada ni de la Policía Nacional
  • No presentar antecedentes penales, ni tener registros de procesos judiciales de carácter penal.
  • No tener sentencia condenatoria por violencia familiar o de género.
  • No haber sido destituido, ni separado de las escuelas de formación.

Proceso de ingreso a la Policía Nacional de Ecuador

Proceso de ingreso a la Policía Nacional de Ecuador

El proceso de selección inicia con el registro y apertura de la cuenta del postulante en el sistema informático del Ministerio de Gobierno. El dicho sistema de reclutamiento en línea validará la información ingresada por el solicitante.

Para la apertura de la cuenta se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma oficial de reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec. Dar click en “Crear cuenta“.
  2. Llenar los datos solicitados.
  3. Presionar en “Crear“.
  4. La confirmación de la creación de la cuenta llegará al correo electrónico dado por el aspirante.

Para el registro y/o inscripción:

  1. Ingresar a la cuenta en reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec.
  2. Completar la información solicitada.
  3. Aceptar el compromiso de participar.

Importancia de la Policía Nacional de Ecuador

Importancia de la Policía Nacional de Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador es una entidad de mucha relevancia para el país, pues cada uno de sus integrantes son individuos con vocación de servicio público en el marco de un Estado de derechos. Ellos tienen el compromiso con el bien común, con el desarrollo de la nación, con el bienestar y sociedad.

Esta es más que un reglamento de conducta, un manual de ética o doctrina, ser policía es una conducta irreprochable en el cumplimiento de las funciones pertinentes establecidas.

Si no se poseyera esta entidad, existiría más violencia e inseguridad, por esa razón, uno de los objetivos, es poder comtribuirle un bien a la sociedad y ciudadanía en general.

Contacto con la Policía Nacional de Ecuador

En caso de querer contactar con la Policía Nacional de Ecuador, podrás ingresar a su plataforma oficial o llamando al siguiente número telefónico: 593-22447070.

Programas y servicios de la Policía Nacional de Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador posee muchos servicios y programas, estos pueden ser:

Servicios

  • Formulario de solicitud de capacitación a la ciudadanía.
  • Guía de prevención de riesgos.
  • Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional.
  • Más buscados.
  • Más buscados violencia de género.
  • Capturados Nacional.
  • 1800 delitos.
  • Consulta de compañías de seguridad privada.

Programas

  • Quejas y denuncias.
  • Denuncias contra la violencia de género.
  • Educación virtual.
  • Trámites ciudadanos.

Ya conocida esta información, no hay excusa para solicitar y conocer los datos necesarios para el reclutamiento en línea.

Deja un comentario