MIES [Servicios, actualización y datos infalibles del bono de emergencia]

Cuando hablamos acerca del MIES, estamos haciendo referencia al Ministerio de Inclusión Económica y Social. Está es una entidad pública que tiene la función de ejercer la rectoría y ejecución políticas, además de regulaciones, programas y servicios enfocados en la inclusión social y atención durante el ciclo de vida, con prioridad en la población más vulnerable en especial en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Servicios que ofrece el MIES

Servicios que ofrece el MIESComo se mencionó anteriormente, el Ministerio de Inclusión Económica y Social está enfocado en prestar una mano amiga a la población más vulnerable de Ecuador. En este sentido, entre los principales servicios que brinda la entidad, están:

  • Centros infantiles del buen vivir.
  • Programa creciendo con nuestros hijos.
  • Centros de atención para adultos mayores, es decir, residencia y atención diurna.
  • Atención domiciliaria para los adultos mayores.
  • Centros de atención para jóvenes y adolescentes.

Página donde se pueden actualizar datos en el MIES

El MIES le concede a la población vulnerable, adultos mayores y personas con discapacidad el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Es relevante decir que al momento de que se quiera realizar la actualización de datos, la misma se puede llevar a cabo a través de la página web del ministerio ingresando al siguiente enlace: www.inclusion.gob.ec.

Bono de emergencia por el coronavirus que brinda el MIES

Bono de emergencia por el coronavirus que brinda el MIESEl bono de emergencia por el coronavirus que está concediendo el Ministerio de Inclusión Económica y Social va enfocado a todas aquellas personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano, es decir, todos los que viven del día a día, cuyos ingresos son menores a 400 dólares mensuales. Es válido manifestar que este es solo por la emergencia sanitaria.
Forma de saber si eres beneficiario del bono de emergencia
Si quieres conocer si eres beneficiario del bono de emergencia por el coronavirus, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del MIES a través del siguiente enlace: www.inclusion.gob.ec.
  2. Dar click en “Conoce si eres beneficiario del Bono de protección familiar por la emergencia”.
  3. Aparecerá la opción “Consulta de usuarios del bono-pensiones y contingencia“.
  4. Pulsar en el recuadro “No soy un robot”.
  5. Escribir tu número de cédula de identidad.

En otro sentido, si no puedes ingresar a la página, otra manera de conocer si disfrutas del beneficio es llamando al 1800-002-002 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: bonocontingencia@inclusion.gob.ec.

Manera de conocer cómo cobrar el Bono de emergencia por el coronavirus

El cobro del bono dependerá del terminal de número de cédula, es decir, si el último número de tu cédula es el 1, entonces deberás cobrar el: 1, 11, 21 ó 31. Si por el contrario, finaliza en 2, entonces puedes cobrar el 2, 12 ó 22 y así con los demás días. En un inicio, el bono en su primera etapa poseía dos pagos de 60 dólares mensuales.

Pero con el fin de evitar aglomeraciones y que las personas salgan de sus casas en dos ocasiones, el MIES ha determinado un solo cobro que se puede llevar a cabo en cualquiera de los puntos de pagos que se encuentran en la red financiera nacional y que integren algunas corresponsales no bancarias.

Deja un comentario