Solicitar en línea el turno de revisión vehicular en Carapungo

El Gobierno de Ecuador, en su afán de garantizar y conservar la mejor calidad de vida de los ciudadanos, pone a disposición la solicitud en internet el turno de revisión vehicular en Carapungo, en la ciudad de Quito. Para lograr de esta forma, un mejor tránsito automotor, así como también, el cuidado y reguardo de las vidas humanas al prevenir accidentes.

Solicitar en línea el turno de revisión vehicular en Carapungo

Hoy en día es muy fácil consultar como se encuentra el vehículo de uso, simplemente debes ingresar al portal web oficial para tal fin, y planificar con antelación el día y la hora para la revisión. Todo éste proceso, permite el avance en una mejor educación vial, y un mayor sentido de responsabilidad bilateral, entre el estado de Ecuador y los ciudadanos conductores.

Solicitar en línea el turno de revisión vehicular en Carapungo2Es necesario acotar, que para la evaluación vehicular, se toman en cuenta una serie de factores, en cuanto al funcionamiento pleno de los autos, por ello, se debe tener en consideración un mantenimiento óptimo de todos los aspectos, que influyen en el desenvolvimiento vehicular en las vías.

Para considerar la precaución a tener, se mencionan los cinco ítem más importantes a revisar, para lograr aprobar la revisión vehicular en Ecuador, y así lograr, el tránsito legal por toda la nación, sin ver afectado el derecho al libre desplazamiento.

¿Cuáles son los cinco tips más importantes, para logar una revisión vehicular positiva?

¿Cuáles son los cinco tips más importantes, para logar una revisión vehicular positiva?

Si en alguna oportunidad, se ha llevado el vehículo de uso cotidiano o laboral a la revisión, y has tenido dificultades en aprobar la evaluación, evita preocuparte… Sólo se deben seguir las recomendaciones, que permitan lograr certificar que se posee un auto, con capacidades apropiadas para estar en las vías terrestres ecuatorianas, por lo tanto, las cinco sugerencias más importantes son:

  • Las luces

Las luces

Es necesario contar con un perfecto funcionamiento de las luces del vehículo, para ello, el mantenimiento oportuno de la luz direccional, la de freno y la de neutro, es indispensable para ser considerado un auto apropiado, en el proceso de revisión vehicular.

  • El lavado

El lavado

Es muy importante que se realice el lavado del motor del vehículo. Esto se hace levantando con una plataforma, y verificando los residuos de aceite (si los hubiera), y luego se limpia todo el chasis. Todo esto es para poder saber, si hay una fuga de fluido, bien sea de agua o de aceite. Además, de evitar que el vehículo contamine el medio ambiente, con algún líquido inapropiado.

  • Los neumáticos

Los neumáticos

Es indispensable que las llantas tengan el tallado interior y exterior en buenas condiciones. Para ello, se pueden verificar las líneas de profundidad, tanto en el borde interno como en el externo, que dan seguridad y mayor agarre en las vías.

  • Los gases

Los gases

Con la ayuda del equipo apropiado, que es el analizador de gases, se estudia la emisión de vapores del vehículo. Para ello, se debe introducir la sonda de la máquina en la salida del tubo de escape, luego se enciende y medimos. El primer dato es el valor del CO, quien nos indica si el sensor de oxígeno funciona perfectamente.

En el mismo orden, el segundo gas es el dióxido de carbono o CO2, y el tercero es el hidrocarburo o HC, que indica si el catalizador está trabajando bien. Cabe destacar, que existe un rango de tolerancia de CO menor de 0,5 y HC menor de 150.

  • Los frenos

Los frenos

El hecho que el vehículo frene no quiere decir que está bien, ya que, siempre hay un desequilibrio en el frenado. Es por ello, que se debe pasar por el proceso de evaluación, con la máquina, que se encarga de medir la eficiencia del freno. Y recordar siempre, que cada 5.000 km, se tiene que realizar una limpieza y regulación de estos; debido a que, dar un adecuado mantenimiento de los frenos, puede permitir ahorrar tiempo y dinero.

Asimismo, hacer siempre mantenimiento preventivo al vehículo, facilita la aprobación de la revisión, sin tener que llegar a pasar, por la molestia, de ir más de una vez para lograr aprobar la evaluación. Entonces, para seguir adelante, ya que se cuenta con el auto en óptimo estado, se debe seleccionar de manera en línea, el turno de la revisión vehicular en Carapungo de una forma sencilla.

¿Cómo solicitar en línea el turno de revisión vehicular en Carapungo?

¿Cómo solicitar en línea el turno de revisión vehicular en Carapungo?

La revisión técnica del vehículo en Carapungo, ciudad de Quito, se realiza únicamente con previa cita, que se asigna a través del sistema, de forma en línea. Para lograr hacer un turno, sólo se debe ingresar a la dirección electrónica de la empresa municipal de tránsito, la cual es www.amt.gob.ec ; una vez estando adentro, selecciona de los dos ítem si se es público en general o persona con discapacidad.

Acto seguido, se hace clic en solicitud de servicio, desplegándose la ventana donde registras el tipo de servicio y la placa, haces presión en buscar. Luego, debes revisar los valores de multa, tasa y matrícula a ser cancelados en una entidad bancaria. Éste pago, también se puede realizar de manera en línea.

¿Cómo solicitar en línea el turno de revisión vehicular en Carapungo?2Más adelante, se debe digitar los datos que solicita el sistema, como el número de teléfono celular, un correo electrónico, nombre completo del propietario del vehículo, el día y la hora en la que desea ser atendido para la revisión, con el fin de acudir al centro seleccionado cuido se disponga, que en el caso que nos ocupa es Carapungo. Luego, hace clic en aceptar e imprime la cita.

Finalmente, una vez que tenga impresa la cita, se debe acudir a cada una de las ventanillas de cita previa del organismo competente, y entregar la documentación requerida para cada trámite. Con el fin de proceder a la revisión vehicular y aprobarla, para luego iniciar la matriculación.

Sugerencias para matricular el vehículo

Sugerencias para matricular el vehículo

Si se desea matricular el vehículo luego de haber aprobado la revisión, sólo debes presentar los documentos originales como la matrícula, el pago de la revisión y las multas o aranceles asociados, SOAF vigente, la cédula y la papeleta de votación. Además de la cita previa impresa, y listo…

¡Felicidades!

¡Felicidades!

Ya que sabes solicitar el turno de revisión vehicular en Carapungo, por internet, de una manera rápida y fácil. Sólo resta, seguir disfrutando del mágico placer de conducir por las calles de nuestro gran país Ecuador.

Deja un comentario