Certificado de no pertenecer a la policía nacional en Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador es una entidad que tiene como propósito, brindar seguridad pública a todos los ciudadanos que están en el país. Esta pertenece al Ministerio del Interior ecuatoriano y entre sus objetivos están: amparar a la soberanía en todo el territorio nacional además de certificar el orden adecuado en el mismo. Ya conocido esto, es relevante mencionar que actualmente se encuentra el certificado de no pertenecer a la policía, el cual es un documento esencial para continuar una serie de trámites significativos en algunas de las instituciones del país.

Es decir, todas aquellas personas que deseen ser parte de la entidad, deberá tener el certificado de forma obligatoria. Por ese motivo, en las próximas líneas se hará mención acerca de todo lo referente para obtener de una manera, rápida, cómoda y segura el certificado de no pertenecer a la policía.

Requisitos para realizar la solicitud del certificado de no pertenecer a la policía

Requisitos para realizar la solicitud del certificado de no pertenecer a la policía

Para poder cumplir cabalmente los pasos de la obtención del certificado de no pertenecer a la policía, será necesario contar con una serie de instrumentos o requisitos fundamentales que ayudarán a agilizar el proceso. Entre estos, destacan:

  • Dispositivo inteligente (computadora, laptop, teléfono móvil o tablet) con acceso a internet.
  • Conexión a internet. Por lo general se recomienda usar Google Chrome, aunque existen otros navegadores iguales de excelentes.
  • Cédula de identidad, pues el sistema solicitará el número cuando se vaya a cumplir la labor.

Ya con estos requisitos, el procedimiento se volverá mucho mejor y no quitará de tanto tiempo.

Pasos para solicitar el certificado de no pertenecer a la policía nacional

Pasos para solicitar el certificado de no pertenecer a la policía nacional

Para continuar con el proceso y tener a la mano el certificado de no pertenecer a la policía nacional, se deberá cumplir cada uno de los pasos que serán descritos a continuación:

  1. Ingresar al a la página oficial de la Policía Nacional de Ecuador a través del navegador de tu preferencia.
  2. En la plataforma se mostrará un menú, habrá que dirigirse al icono de “Programas/Servicios“.
  3. Posterior a ello, buscar la opción “Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional”. Si no lo hayas, también se localiza en la zona izquierda de la pantalla.
  4. Se abrirá la pestaña de los términos y condiciones, tendrás que leerlos con mucha atención.
  5. Dar click en “Aceptar“.
  6. Ingresar el número de cédula y presionar en “Siguiente“.
  7. Verificar que los datos ingresados estén correctos, pues de ahí depende que se genere el certificado. Al comprobar que todo esté bien, dar click en “Siguiente“.
  8. En la parte inferior de la pantalla se evidenciará un mensaje, este es el que va a verificar si eres o no has sido parte de la institución.
  9. Seleccionar la opción “Visualizar certificado”.
  10. Se abrirá otra pestaña con el documento en formato PDF.
  11. Verificar que el documento posea firma electrónica, además de tus datos: nombres, apellidos, entre otros y que todo esté correcto.

Ya conocido estos pasos y ejecutados, podrás disfrutar desde ya de tu certificado de no pertenecer a la policía.

Tiempo de vigencia del documento

Tiempo de vigencia del documento

El certificado de no pertenecer a la policía tiene un tiempo de vigencia de tres (3) meses a partir de que el sistema lo haya concedido. Por esa razón, hay que tener en mente que si se están ejecutando ciertos trámites, este documento presenta un tiempo limitado, en caso de vencerse se tendrán que realizar cada uno de los pasos mencionados en las líneas anteriores.

¿Qué hacer si el nombre completo está mal escrito en el certificado?

¿Qué hacer si el nombre completo está mal escrito?

Si por alguna razón de que los nombres y apellidos que se encuentran en el certificado están mal escritos, tendrás que acudir al Registro Civil que tengas más cerca y plantear tu caso. El personal te dirá las soluciones para arreglar todo de una manera rápida y eficaz.

Lo que se debe realizar si no se puede imprimir el certificado

Lo que se debe realizar si no se puede imprimir el certificado

Si el sistema no te da opción de poder imprimir el certificado de no pertenecer a la policía ¡No hay problema! Te recomendamos que llames al número del soporte: 022231122 ó también, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: archivo.pasivo@mdi.gob.ec.

Como recomendación final aconsejamos que se verifique el certificado de no pertenecer a la policía nacional para que se evidencie que no esté alterado. Para ello, se deberá ingresar el número de certificado para que la plataforma redirija a una nueva pestaña donde se compruebe la información. Además de eso, los datos tienen que coincidir con los que se localizan en el sistema del Registro Civil.

Deja un comentario