Lugar de votación en Ecuador [5 pasos necesarios que deberás ejecutar]

Si est√°s registrado en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero no sabes cu√°l es tu lugar de votaci√≥n ¬°Descuida! Estas l√≠neas son para ti. Como el pr√≥ximo a√Īo se acercan las elecciones presidenciales en Ecuador, el CNE ha activado mecanismos infalibles para llevar a cabo una mejor organizaci√≥n cuando se de el proceso de sufragar.

En este sentido, el CNE, en convenio con algunas empresas privadas, han optado al ofrecerle a los electores diversas facilidades de consulta de su domicilio electoral. Es decir, las autoridades de la entidad gubernamental acordaron con diversas compa√Ī√≠as de FARCOMED que se entreguen en las facturas la informaci√≥n electoral.

Otro método de conocer el lugar de votación en Ecuador

cneOtra manera sencilla de conocer el lugar de votación es ingresando a la página oficial del CNE a través del siguiente enlace: www.cne.gob.ec. y seguir los pasos que diremos a continuación:

  1. Una vez ingresado en el sistema del CNE, se deber√° hacer click en la opci√≥n “Consulta: Lugar de votaci√≥n y miembros de junta receptora del voto“.
  2. El sistema solicitar√° n√ļmero de c√©dula de identidad o el nombre completo de la persona.
  3. Dar click en “Buscar“.
  4. La plataforma suministrará los datos electorales y además de ello, te dirá si eres o no miembro de una junta receptora del voto para el próximo sufragio electoral 2021.
  5. Asimismo, al realizar la consulta, la p√°gina te dir√° la provincia, cant√≥n y circunscripci√≥n a la cual perteneces. Del mismo modo indicar√° el recinto electoral con la direcci√≥n y n√ļmero de mesa donde vas a realizar el voto.

Entidades para conocer el lugar de votación

Entidades para conocer el lugar de votaci√≥nEn otro sentido, el Consejo Nacional Electoral ha instalado hasta ahora alrededor de 1.072 mesas de informaci√≥n electoral en todo el territorio nacional. Destacando que dichas mesas fijas y m√≥viles se localizan en espacios donde exista mucha afluencia del p√ļblico.

De igual manera, el CNE en convenio con algunas entidades p√ļblicas quedaron en la obligaci√≥n de que estas publiquen en sus p√°ginas webs un enlace que direccione al lugar de consulta de votaci√≥n electoral.

Nuevas zonas electorales

Nuevas zonas electorales

Con el fin de que se de una flexible participación a las próximas elecciones, el CNE aprobó 88 nuevas zonas electorales, distribuidas en 16 provincias, siendo estas: Azauy, Bolívar, Cotopaxi, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsháchilas, Sucumbios y Zamora Chinchipe.

Ya para finalizar si está entre tus planes conocer tu lugar de votación en Ecuador, no hay duda que el CNE está flexibilizando todas las maneras para que obtengas esta información de forma sencilla.

Deja un comentario