Consultar en línea acta de grado de Ecuador

Si has alcanzado la gran meta de ser bachiller en Ecuador, y necesitas obtener el acta de grado en línea, ya no se preocupe más… pues sólo debes realizar unos simples pasos para buscarla en la página oficial del Ministerio de Educación, luego imprimirla y listo. Por lo tanto, es innecesaria la espera para continuar los sueños académicos, sabiendo que este documento indispensable lo tienes en las manos en la brevedad posible.

Consultar en línea acta de grado de Ecuador

Para el Ministerio de Educación de Ecuador la prioridad son los ciudadanos, por ello pone a la disposición una plataforma virtual innovadora con el propósito de poner al alcance de todos, los trámites y requerimientos necesarios, vinculados con el fin educativo. Logrando de esta forma, que cada ecuatoriano con acceso al internet por medio de diversos equipos, como Tablet, celular inteligente o computador, tenga las mismas posibilidades de obtener el documento que necesita, o hacer el requerimiento en el momento preciso.

Consultar en línea acta de grado de Ecuador2Asimismo, para agilizar y ofrecer una eficacia de servicio en lo referente a los aspectos educativos, el sistema ofrece las herramientas de búsqueda pertinentes, y por si fuera poco vínculos de contactos, bien sea en línea o por teléfono, para aclarar alguna duda, si es que esta existiera. Por lo tanto, todo este sistema operacional responde a que se puedan realizar los trámites, así como obtener el acta de grado de forma fácil y sencilla.

¿Cómo solicitar los trámites en ciudadanos en línea?

¿Cómo solicitar los trámites en ciudadanos en línea?

Para solicitar algún trámite en la internet, el Ministerio de Educación de Ecuador brinda en su página web oficial los servicios de consulta y gestión de requerimientos. Asimismo, con el fin de solicitar un trámite de ciudadano en línea, se debe ingresar través de medios electrónicos a la dirección web www.educacion.gob.ec , una vez estando adentro, tienes que hacer clic en solicitud de atención ciudadana, ubicada en la parte izquierda de la pantalla.

Identificación personal

Identificación personal

Acto seguido que se haya ingresado, se desplegará una ventana donde debes ingresar la identificación personal del número de cédula y presionar buscar, automáticamente aparecerán los apellidos y nombres del solicitante. Luego, se tiene que completar los datos solicitados por el formulario en línea, como la provincia, ciudad y dirección de residencia; el número de teléfono domiciliario y celular; el correo electrónico y la confirmación del mismo. Y por último, se hace clic en la opción guardar y continuar.

Ubicación geográfica del Distrito

Ubicación geográfica del DistritoUna vez que se ultime la etapa anterior, se presentará una nueva ventana donde seleccionas el distrito al que se pertenece, y luego el trámite que desea realizar. Si desconoces el nombre del trámite, existe la opción de hacer clic en la lista de trámites del Ministerio de Educación, en donde podrás encontrar información detallada de los servicios, y así poder elegir la gestión apropiada a la necesidad.

Requerimiento a realizar

Requerimiento a realizar

Más adelante, se debe especificar el requerimiento, en donde detallas brevemente la solicitud. Al momento de seleccionar el trámite se desplegará el listado de requisitos; luego haces clic en seleccionar el archivo,   y carga el documento en formato PDF. Si el trámite requiere de información que no es un documento, se registran estos datos en ingreso requisitos. De igual manera, selecciona el distrito donde desea retirar su trámite, acotando también la zona.

Luego, se debe leer el acuerdo de responsabilidad, en el que certificas que la información suministrada es verídica y aprueba el hecho haciendo clic en aceptar. Seguidamente, se guarda la solicitud y automáticamente llegará un mensaje al correo electrónico registrado, donde se confirma el trámite solicitado, e indica el tiempo estimado en el que se procesará el requerimiento, y así obtener respuesta a las necesidades educativas.

¿Cómo consultar en línea el acta de grado de manera sencilla?

¿Cómo consultar en línea el acta de grado de manera sencilla?

El informarse en internet del título de bachiller de Ecuador es efectivamente fácil, sólo debes ingresar con el dispositivo electrónico apropiado, bien sea un computador, Tablet o teléfono inteligente, desde el navegador de preferencia a la dirección electrónica www.educacion.gob.ec , una vez estando adentro, visualizarás en la parte izquierda de la pantalla una lista de opciones, y se debe seleccionar consulta de acta de grado.

Acto seguido, se desplegará una ventana que presenta la consulta de títulos de bachilleres de Ecuador, donde tiene la opción de búsqueda por número de cédulas o apellidos. Si eliges la primera, ingresa los dígitos del documento de identidad, así como también el captcha, luego haces clic en buscar.

De igual manera, se presentará una nueva ventana con los datos personales del interesado, y la posibilidad de ver más detalles. Al verificar la información y corroborar que todo está en ley, presionas imprimir el documento y listo. Ya posee el acta de grado que lo certifica como bachiller de Ecuador, de ahora en adelante, sólo resta continuar con la formación académica venidera.

consultar en línea el acta de grado

Para obtener mayor información, o en caso de alguna duda, se puede comunicar al 1 800 educación, lo que es igual al 1 800 338 – 2224 , que son los números de teléfono para contactar al Ministerio de Educación de Ecuador. Sin embargo, una vez recibida la información oportuna, y realizar los trámites en línea, se puede afirmar que el estado en general está trabajando día a día, para transformar positivamente la educación.

¡Enhorabuena!

Continuar con los sueños académicos es una tarea fácil, ya que la consulta e impresión del acta de grado en línea rápida y sencilla. Entonces, qué esperas para seguir disfrutando de la sensación de tranquilidad que genera, el poder tener entre las manos un documento tan importante para nuestro futuro, felicidades ya puedes seguir adelante…

Deja un comentario